Inicio / Noticias / Dos puntos para el Balonmano Benidorm en un final de infarto.

imagen Dos puntos para el Balonmano Benidorm en un final de infarto.

Dos puntos para el Balonmano Benidorm en un final de infarto.


Fecha de publicación: 2018-11-22

El Club Balonmano Benidorm conseguía los dos puntos en su partido frente al Balonmano Logroño La Rioja tras imponerse por 24 a 23 en un final trepidante y con un gol de penalti con el tiempo finalizado de Jorge Pabán.

El equipo de Zupo Equisoain iniciaba el partido con muchas ganas de resarcirse de los últimos resultados y con unas buenas acciones defensivas y rápidos contraataques lograba un 3 a 0 de parcial que obligaba al técnico visitante a parar el partido. La defensa y la portería estuvieron a un alto nivel durante los 60 minutos, y eso se notaba en el marcador, donde los locales dominaban la primera parte con ventajas de 2 o 3 goles que solo se vieron reducidas en el tramo final del primer acto para ir al descanso con un 14 a 13 en el electrónico.

La segunda parte estuvo mucha más igualada si cabe. Los logroñeses ponían toda la carne en el asador y la alternancia en el marcador era una constante. Zupo Equisoain era descalificado en el minuto 2 y el equipo se resentía, los visitantes lograban un 0 a 3 de parcial y se ponían 14 a 16, a continuación 4 a 0 de parcial y 18 a 16, igualdad máxima, el marcador se apretaba y se entraba en el tramo final del partido con empate a 23 y 2 minutos por jugar. Se sucedieron un par de errores por cada equipo y el marcador no se movía, pero en la última acción a falta de 4 segundos, Pablo Simonet ejecutaba un golpe franco directo que Juan del Arco interceptaba con el pie, y la acción era sancionada con penalti. Jorge Pabán se disponía a realizar el lanzamiento cuando sonó la bocina, y tocaba repetirlo, pero no se ponía nervioso y lograba el gol de la victoria con el tiempo a cero.

Emocionante final para un gran partido de los dos equipos, y dos puntos más para los benidormenses.


Ficha técnica:

24 – Balonmano Benidorm: Leo Tercariol; Porras, Simonet (5), Pabán (8, 3p), Dapiran (3), Cabanas (4, 3p) y Skillhammar (1) -siete inicial- Marchán (1), Rivero (1), Carlos Grau (1) y Revin.
23 - Logroño La Rioja: Sergey Hernández; Sánchez-Migallón (1, 1p), Ilic (3), Kusan, Fekete (1), Kukic (2) y Garciandia (6) -siete inicial- Scott (3), Gurutz Aguinagalde (ps), Moreira (4), Del Arco (2), Eduardo Cadarso (1, 1p) y Balenciaga.

Árbitros: Monjo Ortega y Soria Fabián (Colegio Madrileño-Valenciano). Mostraron tarjeta amarilla a Garciandía, Sánchez Migallón, Moreira y al entrenador Miguel Ángel Velasco por el Logroño y a Grau, Revin, Pabán y Zupo Equisoain, entrenador, por el Benidorm. Excluyeron dos minutos a Pabán, Revin (2) y Rivero por el Benidorm y a Kusan (2), Del Arco, Fekete y Sánchez-Migallón por Logroño. Expulsaron con roja directa a Zupo Equisoain en el minuto 2 de la segunda parte y a Del Arco en el 29 de la segunda.

Marcador cada cinco minutos: 4-1, 4-3, 7-6, 9-8, 11-9, 14-13 -descanso- 14-15, 15-16, 18-16, 18-19, 19-21 y 24-23.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la undécima jornada de la Liga Loterías Asobal disputado en el Palau d'Esports l'Illa de Benidorm ante unos 600 espectadores. A la conclusión del partido, Gurutz Aguinagalde recibió el homenaje de los jugadores y de los aficionados del Benidorm con motivo de su último partido en la Liga Asobal.



deja comentario


ENVIAR COMENTARIO
Nombre

E-mail

Anti-Spam
captcha
Mensaje



Al enviar tu comentario muestras haber leído y aceptas nuestra Política de privacidad



benidorm servigroup suma base IMED Levante
Especialistas en diseño web, tiendas online, diseño de logos y carteles. Diseño web a medida.