Inicio / Noticias / Importantes puntos para finalizar la primera vuelta

imagen Importantes puntos para finalizar la primera vuelta

Importantes puntos para finalizar la primera vuelta


Fecha de publicación: 2019-12-12

El Balonmano Benidorm ha conseguido imponerse por 26 a 25 al Liberbank Cuenca en un partido vibrante hasta el último segundo que permite que los de Fernando Latorre finalicen la primera vuelta con 11 puntos.

Buen inicio de partido para los locales, que en los compases iniciales lograban un 4 a 1 de parcial, pero el equipo conquense pronto empezaba a carburar en defensa, y con un par de robos remontaban para ponerse 5 a 4 en el minuto 10. Los benidormenses volvían a estirar la diferencia con un 7 a 5, pero una vez más, los visitantes empataban a 7 en el minuto 15. Jorge Pabán tomaba el protagonismo en el lanzamiento exterior, y sus goles le daban ligeras ventajas al Balonmano Benidorm para llegar el descanso con una ventaja de 15 a 13.

El reinicio también era prometedor para los locales, y un 3 a 1 de parcial ponía un 18 a 14 en el marcador y el técnico visitante, Lidio Jiménez, se veía obligado a solicitar tiempo muerto para intentar reconducir el juego de su equipo. Pero su equipo no tenía las ideas claras en ataque, y los de Fernando Latorre llegaban al minuto 12 con un 20 a 15, solicitando tiempo muerto de nuevo. En ese momento, el portero visitante Leo Maciel realizaba un par de paradas a lanzamientos claros desde los 6 metros que obligaban a Fernando Latorre a solicitar tiempo muerto con un 20 a 18 en el marcador. El ataque visitante pasaba por los goles de Martin Doldan desde el pivote, mientras que todo el ataque local pasaba por el lanzamiento exterior de Jorge Pabán, que finalizaría el partido con 11 goles. Los nervios aparecían en el tramo y los dos equipos se repartían exclusiones con un marcador que iba apretándose, al final victoria por la mínima por 26 a 25.

Dos puntos con los que el equipo benidormense puede irse al parón navideño con unos puntos muy importantes para quedar en la zona media de la tabla. Ahora, y antes de las vacaciones, queda la eliminatoria de Copa del Rey que nos enfrentará al BM. Zamora, con el partido de ida el martes fuera de casa, y la vuelta el sábado 21 en el Palau a las 18:00 horas.


Ficha técnica
26 - Balonmano Benidorm. Roberto Rodríguez (Leo Vial); Cabanas (5, 1p), Simonet (2), Oliver, Grau, Pabán (11, 1p) y Folques (4); Parker (3), Nolasco, Lorasque (1), Méndez, Ligneres y Dorado.
25 - Liberbank Cuenca. Maciel (Samuel); Vainstein (2), Doldan (3), Moscariello (1), Ponciano (4, 2p), Fekete, Eskericic (3); Natán Suárez (5, 1p), Lindblad, Hugo López (2), Marrochi (2), Sergio López (3, 1p).

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 5-4, 7-6, 8-7, 12-10, 15-13; 16-14, 19-15, 20-7, 22-20, 24-22 y 26-25.

Árbitros. Merino Mori y Moyano Prieto. Excluyeron a Oliver, Cabanas (3), Folques, Oliver y Grau (2) por el Benidorm, y a Lindblad, Vainstein (2), Moscariello (2), Sergio López, Ponciano, Eskericic y al entrenador Lidio Jiménez por el Cuenca. Expulsaron a Cabanas en el minuto 25 por tres exclusiones.

Incidencias. Encuentro correspondiente a la décimoquinta jornada de la Liga Asobal. Palau d'Esports l'Illa de Benidorm, 600 espectadores



deja comentario


ENVIAR COMENTARIO
Nombre

E-mail

Anti-Spam
captcha
Mensaje



Al enviar tu comentario muestras haber leído y aceptas nuestra Política de privacidad



benidorm servigroup suma base IMED Levante
Especialistas en diseño web, tiendas online, diseño de logos y carteles. Diseño web a medida.