Inicio / Noticias / Un combativo Bada Huesca aleja de los puntos al BM Benidorm

imagen Un combativo Bada Huesca aleja de los puntos al BM Benidorm

Un combativo Bada Huesca aleja de los puntos al BM Benidorm


Fecha de publicación: 2020-02-29

El Club Balonmano Benidorm cae derrotado en casa por 27 a 30 frente al Bada Huesca, equipo que hasta este momento ocupaba la última posición, inmerecida, en la tabla clasificatoria. Un partido en el que los locales entraron bien pero que en la segunda parte se fue diluyendo a pesar de las buenas actuaciones de Álvaro Cabanas (10 goles, 4P), Pablo Simonet (7 tantos) y Leo Vial Tercariol bajo palos, y gracias a un Daniel Arguillas, portero visitante, que estuvo inmenso desde que entró en la segunda mitad del primer tiempo.

Una primera mitad en la que los locales golpearon primero con gol de Álvaro Cabanas, con respuesta inmediata de los visitantes. Sin embargo, el BM Benidorm ajustó rápidamente en defensa, con Leo Tercariol con un par de paradas y un robo que se convertía en gol a la contra, tomando ventaja de 2 y 3 goles.

Se mantuvo esta tónica de buena defensa benidormense hasta el minuto 12, llegando a tener ventaja de 5 (9 – 4), lo que hizo pedir tiempo a míster del Huesca, José Francisco Nolasco. Reaccionaban los oscenses, pero el Benidorm lograba mantener a raya al excolista del torneo.

La clave para la visita estuvo, a partir del minuto 15, en la entrada del portero Daniel Arguillas, quien con 3 paradas –algunas culminadas en gol- lograron acortar distancias, lo que derivó en un toma y daca, con rachas de 2 y hasta 3 goles sin respuesta por parte del contrario y con un Benidorm que le costaba encontrar los espacios de la defensa roja. Así se llagaba al fin de la primera parte con ventaja mínima del BM Benidorm, 15 a 14.

La segunda mitad fue para el Huesca. Con Joao Pinto en ataque y nuevamente un inconmensurable Arguillas en portería, el conjunto visitante se mantuvo siempre cerca hasta dar el zarpazo al minuto 46, cuando logran la ventaja por primera vez en el cotejo.

La paridad fue el tono en los minutos siguientes, con goles de lado y lado, aunque siempre con el Huesca por delante. El Benidorm empató las acciones hasta en 2 ocasiones ya en los últimos 5 minutos, pero la iniciativa siempre fue de los oscenses.

Faltando 3 minutos para el final, el BM Benidorm no podía en defensa y cometió algunos errores en ataque, lo que propició que la ventaja visitante se ampliara, jugando con el tiempo y la desesperación de los locales. Así, en una nueva pérdida, el Bada Huesca contragolpeaba ampliando a máxima diferencia de 3, 27 a 30, sellando una dolorosa derrota para los de azul y blanco que no pone calma en las aspiraciones de tranquilidad a mitad de tabla.


Ficha técnica:
27. Balonmano Benidorm (15+12): Leo Vial; Cabanas (10, 4p), Simonet (7), Borja Méndez (2), Lewis Parker (1), Da Costa (1) y Folques (4) –siete inicial- Oliver, Lignieres, Dorado, Grau, Nolasco (1) y Basualdo (1).
30. Bada Huesca (14+16): Gómez Lite; Carmona (2, 1p), Filipe Mota (1), Marco Mira (1), Oier García (2), Malo (1) y Asier Nieto (4) -siete inicial- Motoya, Camas (1), Adriá Pérez (1), Rodrigo (4), Sergio Pérez (1), Marcelo (1), Joao Pinto (8, 1p), Álvaro del Valle (3) y Arguillas (ps).

Árbitro: Escoda Pérez y Sánchez Bordetas (Colegio catalán). Mostraron tarjeta amarilla a José Francisco Nolasco, entrenador del Bada Huesca. Excluyeron a Carlos Grau y Folques (2) por el Benidorm, y a Malo, Mota, Rodrigo y Marco Mira (3), por lo que fue expulsado, por el Bada Huesca.

Marcador cada cinco minutos: 5-2, 8-4, 9-7, 11-10, 14-11-15-14 –descanso- 18-15, 19-18, 21-21, 23-24, 26-27 y 27-30.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Asobal disputado en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm ante unos 700 espectadores. En los prolegómenos del partido el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, la concejala de Deportes, Mariló Cebreros, y el presidente del Balonmano Benidorm, Javier Abínzano, entregaron una placa a Álvaro Cabanas con motivo de sus 1.000 goles en la Liga Asobal.



deja comentario


ENVIAR COMENTARIO
Nombre

E-mail

Anti-Spam
captcha
Mensaje



Al enviar tu comentario muestras haber leído y aceptas nuestra Política de privacidad



benidorm servigroup suma base IMED Levante
Especialistas en diseño web, tiendas online, diseño de logos y carteles. Diseño web a medida.