Punto de coraje y raza ante un gran equipo

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

 

Partido de los que hacen afición, con igualdad y emoción hasta el último segundo, del que conseguimos un punto muy importante ante el Quabit Guadalajara, equipo muy completo que venía de ganar sus últimos cuatro encuentros.

El partido se iniciaba con un inconmensurable Mile bajo palos al que no pudieron meterle ningún gol hasta pasado el minuto 7 de partido, dos penaltis y otras paradas de merito permitían que el equipo se pusiese 0 a 3. Pero pronto empezó a reaccionar el equipo de Cesar Montes y mediado el primer tiempo se conseguía el primer empate del partido. Por otra parte parecía que todos los malos golpes nos tocaban a nosotros y perdíamos a Corzo con problemas en la rodilla. Aparecía Pablo Simonet, todavía en proceso de recuperación, se ponía el mono de trabajo y cogía la batuta del equipo. El buen trabajo permitía llegar al descanso con empate a 13, todo y pese a que sufriéramos un descompensado castigo por la pareja arbitral, con 7 penaltis en contra y tres exclusiones por ninguna de los alcarreños.

En el inicio del segundo tiempo volvíamos con las pilas recargadas y nos poníamos por delante otra vez, pero los locales remontaban poco a poco hasta el punto de darle la vuelta y llegar al tramo final con todo a su favor. Una rigurosa tarjeta roja a Carlos Grau ponía las cosas mucho más complicadas, pero los nuestros nunca dejaron de creer, y en los segundos finales remontaban una desventaja de dos goles para dar con el empate final a 28.

Destacar la presencia de LOS IRREDUCTIBLES en la grada, que a pesar de estar en inferioridad respecto a los aficionados locales, nunca dejaron de animar al equipo.

Punto merecido de los de Zupo Equisoain tras los sesenta minutos, y ahora a recuperar a todos los tocados en esta semana de parón por las actividades de las selecciones nacionales. En dos semanas recibiremos en el Palau a un invicto Helvetia Anaitasuna a las 18:30h.

 

Ficha técnica:

28 – Quabit Guadalajara (13+15): Hombrados (po.), Lucas (1, 1p.), Vidal (4), Márquez (3), Montoya (0), Javier García (6) y Víctor Vigo (3) -siete inicial-; Bozalongo (0), Fuentes (2), Nacho Moya (3, 1p.), Sedano (-), Mellado (-), Parra (6, 1p.) y Valles (0).

28 – BM Benidorm (13+15): Mijuskovic (po), Rivero (0), Esteban (0), Eloy (0), Grau (5), Morales (2) y Corzo (0) -siete inicial-; Salinas (5), Cuartero (1, 1p.), Calderón (2), Paban (8), Simonet (5) y Torrico (0).

Parciales 0-1, 2-4, 5-7, 9-8, 11-10, 13-13 (descanso). 15-15, 17-17, 20-19, 24-22, 27-25, 28-28 (final).

Árbitros: Jesús Escudero y Jorge Escudero. Excluyeron dos minutos a Fuentes, Lucas por el Quabit Guadalajara, y a Rivero, Grau, Eloy González, Calderón (2) por el BM Benidorm. Descalificaron a Carlos Grau, por el BM Benidorm.

Incidencias Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Loterías Asobal, disputado en el Municipal David Santamaría, ante 1.000 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*