Puntos de ilusión para el Balonmano Benidorm con los que mirar nuevas metas

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

 

El BM. Benidorm ha conseguido dos puntos a domicilio en una cancha muy complicada como la de Frigoríficos Morrazo, alejándose de la parte baja y con la mirada en otros posibles objetivos. En un partido muy igualado durante los 60 minutos al final se ha llevado el gato al agua el equipo que ha tenido más paciencia y tranquilidad en los minutos decisivos.

El equipo cangués salía muy decidido a por el partido, no en vano eran un partido capital para sus intereses, dominando el juego y el marcador en la primera parte. Los de Benidorm no estaban lo suficientemente precisos en ataque, a pesar del buen trabajo defensivo, y los locales conseguían llegar al descanso con un 13 a 11 a su favor.

En el inicio de la segunda parte los de Magí Serra, en su primer partido en su pista, continuaban igual de enchufados y se ponían 15 a 11 en un momento. Pero la paciencia y la tranquilidad por parte de los de Zupo Equisoain tenían que dar sus frutos, y poco a poco el marcador se iba apretando. A falta de 10 minutos para la conclusión, el electrónico marcaba un 19 a 20, y los empates y mínimas ventajas para los benidormenses. La presión y los nervios hacían mella sobre los locales y una buena gestión de las últimas posesiones nos permitía conseguir dos puntos muy importantes en una pista que nunca se nos había dado bien.

Estos dos puntos nos alejan mucho de las posiciones de descenso y nos colocan en una situación envidiable para mirar y poder pensar en otros objetivos. Está claro que puede ser una misión casi imposible, pero mientras que hay vida nos queda la ilusión de poder acercarnos-

Ficha técnica:

22 – Balonmano Cangas: Moyano, Simes (1), Chapela (2), Cerqueira, Cancio (1), Gavidia y Suso Soliño (1) -equipo titular- Hermones (ps), Vujovic (2), Muratovic (4), Potic (6), Menduiña (5, 2p), Ángel Rodríguez, Castro y David Iglesias.

23 – Balonmano Benidorm: Mijuskovic, Cuartero (3), Rivero (4), Pablo Simonet (1), Marchán (2), Grau (2) y Emilio Esteban -equipo titular- Makaria (ps), Eloy González (1), Robles (1), Torrico (3), Calderón, Paván (3), Salinas (3) y Corzo.

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 4-3, 8-6, 10-7, 11-9, 13-11 (descanso); 15-13, 17-14, 18-16, 19-20, 21-22 y 22-23.

Árbitro: Álvarez Menéndez y Frieira Cavada (colegio asturiano). Excluyeron a Gavidia (2), Cerqueira por parte del Frigoríficos del Morrazo, y a Rivero, Grau, Paván por parte del Benidorm.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón de O Gatañal ante unos 1.200 espectadores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *